Páginas

"En cada soplo de aire, en cada rayo de luz, ante cualquier perspectiva bella, rozamos la orla, vemos agitarse la túnica de quienes contemplan a Dios cara a cara" Cardenal John Henry Newman

domingo, 29 de enero de 2012

Picasso. Pintar una mirada


      Cuando vi este cuadro al natural, frente a él, me sorprendió la mirada de la figura. Es muy real, pero lo más sorprendente es que Picasso lo consigue con apenas unos trazos. Vi la belleza de una mirada enigmática en un cuadro que pasa desapercibido junto a otras obras emblemáticas del artista. Esta fotografia, como cualquier otra de un cuadro, no refleja la fuerza de la obra. El cuadro es mucho más grande de lo que aparenta esta imagen (116 x 88) y la figura aparece imponente.



sábado, 28 de enero de 2012

Spiddal


    Este rincón lo descubrí en Spiddal, una pequeña población costera del condado irlandés de Galway. Hicimos una excursión de un día desde Dunfanaghy, Donegal (al norte del país) para visitar a una amiga. Cuando paseábamos por la calle principal, nos encontramos con este rincón, probablemente el más bello de la localidad. Bernadette, arrodillada, contempla la aparición de la Virgen de Lourdes en un espacio junto a la iglesia del pueblo. Una estampa religiosa en plena calle, con todo el espacio necesario para destacar su belleza. 

    La imagen la he obtenido del Street View de Google, que muestra exactamente su ubicación.

 
    De aquella visita me llevé mi propio recuerdo. En aquel momento, el rincón contaba con vegetación frondosa. 

     

Up. El amor de toda una vida